Partimos de un briefing donde se pedía la identidad para una nueva cadena de lavanderías. Querían que fuera diferente. Y tenían algunos rasgos diferenciales... la ecología y sostenibilidad iban a guiar sus decisiones y querían aportar valor en los barrios donde se instalaran.

Empezamos realizando un workshop con los dos clientes, los principales stakeholders por parte de su empresa y el equipo creativo. En este workshop trabajamos sobre los valores fundamentales de la marca, elaboramos el Círculo de Oro (de Simon Sinek) y dejamos asentados los pilares estratégicos sobre los que construir la marca y plantamos la semilla de toda su narrativa. Un faro al que mirar ante futuras decisiones tanto de empresa como creativas.

Nace Twist & Shine, la nueva red de lavanderías autoservicio que quiere generar un cambio cultural hacia el consumo sostenible a través de la innovación, la sostenibilidad y la honestidad.
BRAND MANIFESTO

El mundo está cambiando.
Sabemos que el futuro se escribe ahora. Y nosotros queremos formar parte del cambio hacia una cultura de consumo sostenible.

Es el momento de innovar y de demostrar que lo ecológico puede ser asequible. Que la confianza se gana siendo honestos y cercanos.

Queremos fomentar la economía circular creando sinergias con nuestros vecinos desde la nueva red de lavanderías de autoservicio comprometida con el mundo y las personas que viven en él.
Trabajamos en un sistema visual, que pueda hacer única pero reconocible cualquiera de sus tiendas y cualquiera de sus comunicaciones. Un logo que son muchos, una gama cromática viva y muy generosa, una iconografía muy pop. Una identidad claramente reconocible y diferenciada de toda la competencia, con ánimo a acercarnos a las personas, a los nuevos vecinos. Un tono de voz simpático, cercano y nada invasivo.
Realizamos la activación de marca, no solo con la web y las redes sociales, sino también con una serie de acciones en los barrios donde nacieron las nuevas Twist & Shine. Descuentos y promociones de inauguración, sinergias con otros negocios locales y por encima de todo, un servicio al cliente óptimo, constante y atento.
El proyecto ha ganado el Laus Bronce '22 en la categoría de gráfica adaptada al espacio. 
Cliente: Akey Laundry

Agencia: Muntañola
Dirección Creativa y estrategia: Randi Vergés
Project Manager: Marta Terricabras + Irene Martín De la Torre
Copy: Dani Serrà
Interiorismo: Cristina Sobrado
Fotografía: Anton Briansó
Programación web: Iván González (Gatto Rosso)
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