Encargo: crear una identidad paraguas para las comunicaciones del Área de Investigación de "La Caixa"

Concepto: El área de investigación de "La Caixa" es construcción de futuro y es mirar a los retos científicos desde todos sus prismas. Bajo esta premisa, generamos un sistema visual a partir de una retícula que nos permita mostrar las distintas caras de un prisma, tantas como imaginemos. De este modo, obtendremos tantas soluciones visuales como piezas necesitemos generar, sin perder la unidad visual, un sello, en este caso, flexible y líquido, adaptable.
Retícula:
Sistema visual: Un sistema visual es la sistematización del lenguaje visual basado en unas normas para el uso de elementos constantes o estáticos y de elementos flexibles o variables.

En nuestro caso, los elementos constantes (propios de la identidad corporativa del proyecto que tratamos) serán los colores, las tipografías y los logotipos. A ello añadimos una retícula, propia de nuestro sistema visual y que respalda el concepto de prisma. Los elementos flexibles o variables serán la parte visible de la imagen dentro de la retícula, la combinación de colores e imágenes y la aplicación de patrones de relleno.
Aplicación del sistema visual en banners:
Esta propuesta está realizada en Muntanyola Comunicació
Ejecutiva de cuentas: Marta Terricabras
Copywritter: Alessandro Ulivieri
Dirección de arte: Randi Vergés
Back to Top